La Escuela Superior de Música Reina Sofía, la Fundación BBVA y el maestro András Schiff presentan el concierto inaugural del nuevo curso académico 2017/2018

lunes, 20 de noviembre de 2017. El maestro húngaro Schiff dirige a la Orquesta Freixenet en el Auditorio Nacional de Música, en un concierto ofrecido por la Cátedra de Viola Fundación BBVA de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA

LA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA REINA SOFÍA, LA FUNDACIÓN BBVA Y EL MAESTRO ANDRÁS SCHIFF PRESENTAN EL CONCIERTO INAUGURAL DEL NUEVO CURSO ACADÉMICO 2017-2018

Madrid, 20 de noviembre de 2017.- Este miércoles 22 de noviembre a las 12:30 horas tendrá lugar en la sede de la Escuela Superior de Música Reina Sofía la presentación del concierto inaugural del curso académico 2017-2018 de la Escuela.

La Escuela Reina Sofía en este nuevo curso incorpora novedades académicas con el inicio de un Máster de Interpretación Musical y la presencia de un nuevo profesor en la Cátedra de Violonchelo de gran proyección internacional como es Jens Peter Maintz. Asimismo, grandes artistas internacionales estarán al frente de las formaciones orquestales de la Escuela: el maestro húngaro András Schiff para este concierto inaugural y la violinista alemana Anne-Sophie Mutter con la Camerata Viesgo en el mes de abril.

En la rueda de prensa se contará con la presencia del maestro András Schiff, Rafael Pardo, de la Fundación BBVA, y por parte de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O’Shea, Presidenta y Julia Sánchez, CEO.

El Concierto de Inauguración será ofrecido por la Fundación BBVA, mecenas de la Cátedra de Viola de este centro de alta formación profesional, el jueves 23 de noviembre a las 19.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música. Estará a cargo de la Orquesta Freixenet de la Escuela, dirigida por András Schiff, y actuarán como solistas Mohamed Hiber, antiguo alumno en la Cátedra de Violín Telefónica con la Profesora Ana Chumachenco, y Anastasia Vorotnaya de la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander del Profesor Dmitri Bashkirov.

Día:          Miércoles 22 de noviembre de 2017

Hora:       12:30 horas

Lugar:      Escuela Superior de Música Reina Sofía - C/ Requena, 1, 28013 Madrid

Confirmación de asistencia y más información:

Departamento de Comunicación de la Fundación BBVA

Tlf.: 91 374 52 10