Carmen Gragera Salas

Nació en Badajoz (España) en 1997. Desde 2020 estudia en la Cátedra de Viola Fundación BBVA de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con la profesora Diemut Poppen. Disfruta de becas Grupo Timón/Jesús de Polanco y Fundación Albéniz.

Comenzó sus estudios musicales a la edad de 6 años en el Conservatorio Hermanos Berzosa de Cáceres. En 2015 ingresó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, de la mano de los profesores Luis Llácer y Alan Kovacs. Además, ha recibido clases magistrales de profesores como Joaquín Riquelme, Josep Puchades, Emile Cantor, Richard Wolfe, Marjolein Dispa, Fermina Lermer y Christoph Fassbender, Félix Schwarz, Nils Mönkemeyer, Antoine Tamestit, Oliver Wille, Tabea Zimmermann y Krzysztof Chorzelski (grupos de cuerda). Completó su formación con directores como Michael Sanderling, Manfred Honeck, Christoph Esenbach, Pablo González, Andrés Salado y José Luis Temes.

Ha participado en la academia del festival de música Schleswig-Holstein (Alemania) y ha tocado con la Orquesta Joven de Extremadura y con la Orquesta de Extremadura, tras pasar a la final de las últimas pruebas para plaza de viola, orquesta con la que ha sido posteriormente solista en 2023.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Pablo Heras-Casado, David Afkham y Juanjo Mena); con la Orquesta de Cámara Freixenet (dirigida por Sir András Schiff y Andrés Salado); con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Giovanni Guzzo y Paul Goodwin); en el ciclo Solistas del Siglo XXI; en la Casa Museo de la Moneda de Madrid y en la Sociedad Filarmónica de Burgos. En 2021 participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena. Asímismo, ha sido miembro de los Cuartetos Dvořák y Haendel de Puertos del Estado y del Grupo Saint-Saëns.