Ekaterina Kornishina

Nació en Moscú (Rusia) en 1995. Entre 2018 y 2021 estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Flauta, con el profesor Jacques Zoon.
En 2003 comenzó sus estudios de flauta en la Escuela Central de Música de Moscú bajo la supervisión de Yury Doljikov. De 2013 a 2018, también en el Conservatorio de Moscú, fue alumna de Alexander Golyshev. Ha recibido, asimismo, clases magistrales de François Laurent, Felix Renggli, Vicens Prats, Davide Formisano, Vincent Lucas, Kersten McCall, Andrea Lieberknecht, Shigenori Ku, Emmanuel Pahud y Jaime Martín.
Desde muy joven participó en festivales internacionales (Berlín, París y Festival de Mozart, entre otros) y en orquestas y grupos de cámara, tales como: la Orquesta Sinfónica Voronezh, la Orquesta Filarmónica de Gomel, la Orquesta Sinfónica Estatal de Moscú, la Orquesta de Cámara de Viena, la Orquesta Sinfónica Chernigov, los Virtuosos de Moscú y la Orquesta de la Asociación Vienesa de Conciertos. También ha actuado como solista en Grecia e Italia y con la Orquesta Filarmónica Nacional de Rusia.
Como alumna de la Escuela ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por Péter Eötvös y ha sido miembro del Grupo Fundación Mutua Madrileña y del Grupo Barroco. Toca una flauta regalada por el violinista Vladímir Spivakov.