Joidy Blanco Lewis

Nació en Caracas (Venezuela) en 1992. Entre 2018 y 2021 estudió en la Cátedra de Flauta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con el profesor Jacques Zoon. Ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumna más sobresaliente de su cátedra en el curso académico 2018-2019.
Se graduó en el Conservatorio Superior de Lyon y realizó su especialización en orquesta en la Escuela Superior de Música de Ginebra.
Recibió, con tan solo 15 años, el primer premio del Festival Nacional de Instrumentos de Viento de Caracas. En 2010 fue galardonada también con el primer premio del Concurso de Flauta Yamaha. En 2015 y 2016 quedó finalista en concursos en Praga, Munich y Riddes (Suiza). En 2017 ganó el primer premio de los concursos de flauta de Riddes y Murten en Suiza y quedó finalista en otras competiciones en Napoca (Rumanía) y Dusseldorf (Alemania). En 2018 recibió el primer premio en el Goehner Music Prize de la Fundación Kiefer Hablitzel y en 2019, el segundo premio en el Concurso Internacional Chaikovski de Moscú.
Como alumna de la Escuela ha recibido clases magistrales de Emmanuel Pahud, Andrea Lieberknecht y Jaime Martín. También ha participado en los ciclos Fundación Juan March, AIE en Ruta Clásicos -con el que tocó en Badajoz, el Museo Lázaro Galdiano y el Auditorio Cicus de Sevilla- y la Generación Ascendente, actuando en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.
Igualmente, ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por Péter Eötvös. También ha sido miembro del Grupo Barroco, del Grupo Esferas y del Grupo Gounod.