Keigo Suzuki

Nació en Aichi (Japón) en 1995. Entre 2022 y 2022 estudió en la Cátedra de Viola Fundación BBVA de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con la profesora Nobuko Imai.

Estudió en la Escuela de Música Toho Gakuen (Japón) con Ryo Sasaki y, desde 2016, en el Instituto de Música Curtis (Estados Unidos) con Roberto Díaz. Además, ha recibido clases magistrales de Nobuko Imai, con quien ha tocado en recital como miembro del Viola Quartet, Antoine Tamestit, Tabea Zimmermann y Oliver Wille (grupos de cuerda).

Ha actuado con varias orquestas como la Tokyo City Philharmonic Orchestra, siendo viola principal. Entre 2017 y 2019 formó parte de la Orquesta Symphony in C. Anteriormente, participó en una gira con la Curtis Symphony Orchestra e interpretó el concierto para viola de Bartók con la Nagoya Philharmonic Orchestra.

En 2014 ganó el gran premio en el concurso internacional de música de cámara Mozart, de Salzburgo (Austria).

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Sinfonietta (dirigida por Baldur Brönnimann y Johannes Kalitzke) y en el ciclo Ciudades Patrimonio de la Humanidad (Santiago de Compostela y Baeza). En 2021 participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena.
Asimismo, ha formado parte del Grupo y del Cuarteto Albéniz de Prosegur, con el que, en 2021, obtuvo la Mención de grupo de cámara más sobresaliente en la categoría de cuartetos de cuerda.