Maylin Anabel Cruz Fonseca

La soprano Maylin Cruz nació en Holguín (Cuba) en 1995. Entre 2019 y 2023 estudió en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con la profesora Susan Bullock CBE entre otros.

Comenzó su formación musical a los diez años en la Escuela Profesional de Artes Manuel Muñoz Cedeño en la especialidad de oboe. A los quince, fue aceptada en el Conservatorio de Música José María Ochoa donde estudió nivel medio en música en la especialidad de canto hasta su graduación, en 2014, en la que obtuvo la más alta calificación. Posteriormente ha recibido clases magistrales de Konrad Jarnot, Francisco Araiza y Adrian Thompson, entre otros.

Entre 2015 y 2018 trabajó como solista en el Teatro Lírico de Holguín Rodrigo Prats (Cuba). Ha sido semifinalista del XXI Concurso Internacional de canto Trujillo (2018, Perú); ganadora del gran premio del XII Concurso Nacional de Canto Rodrigo Prats (2018, Cuba); finalista en el Festival Nacional de canto Cuba Lírica 2017 y finalista del Concurso Nacional Musicalia de la Universidad de las Artes (2015 y 2016, Cuba). En 2017 fue seleccionada para actuar como el personaje principal de la zarzuela cubana “María La O”.

Como alumna de la Escuela, ha tocado en el Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Toledo, Ibiza y Úbeda) y en el Ciclo Solistas del Siglo XXI. Asimismo, ha sido miembro del Trío Voces Tempo de Fundación Orange.

Actualmente forma parte del Grupo Voces Tempo Fundación Orange.