Paola Andrea Leguizamón Santos

La mezzosoprano Paola Leguizamón nació en Bogotá D.C. (Colombia) en 1991. Entre 2020 y 2023 estudió en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con la profesora Susan Bullock CBE, entre otros.

En 2013 fue ganadora del segundo puesto del Concurso Nacional de Canto (Colombia), en 2015 fue finalista y recibió una mención especial en el Concurso Internacional de Canto en Trujillo (Perú). En 2016 formó parte del programa de verano Scuola Italia de Sant Angelo in Vado (Italia) y fue seleccionada para el International Opera Studio en Gijón (España). En 2018 ganó el premio de canto Ciudad de Bogotá en la categoría Excelencia y el premio Victoria de los Ángeles por la mejor interpretación de canción de concierto, lo que le permitió participar como invitada en el Festival LIVE Victoria en Barcelona y en el ciclo Notas de Ambigú del Teatro de la Zarzuela en Madrid en 2019, año en el que también fue galardonada con el primer premio femenino del Concurso Internacional Maria Callas de São Paulo (Brasil). Entre sus papeles se encuentran Angelina (“La Cenerentola”) y Rosina (“Il Barbiere di Siviglia”) entre otros.

Como alumna de la Escuela, ha recibido lecciones magistrales de Adrian Thompson. Asimismo, ha tocado como solista con la Sinfonietta (dirigida por Johannes Kalitzke) y en los ciclos La Generación Ascendente (Auditorio Nacional), Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Úbeda) y Solistas del Siglo XXI.
También ha formado parte del Trío Voces Tempo de Fundación Orange.