Daniel Domínguez Quintero

Nació en La Habana (Cuba) en 2000. Desde 2023 estudia en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con la profesora Juliane Banse. Disfruta de becas Fundación Ramón Areces y Fundación Albéniz.

Comenzó su carrera artística en 2019, cuando inició sus clases privadas con la soprano Milagros de los Á. Soto Castillo, hasta 2023. Paralelamente, recibió lecciones privadas de Teoría, Solfeo e Historia de la Música con la Dra. C. Paula Sánchez. Asimismo, ha participado en clases magistrales impartidas por Bo Skovhus, entre otros.

En 2022, formó parte de la compañía Teatro Lírico Nacional de Cuba, habiendo participado en la ópera “Fidelio” de Beethoven en el rol protagonista de Florestán, y debutó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, en el Concierto De Verdi a Morricone, en el San Remo Music Awards Cuba, dirigido por el maestro Enrique Pérez Mesa. Asimismo, fue invitado como solista en el Concierto Homenaje a Enrico Caruso; a cantar, en dos ocasiones, ante el Presidente de la República y participó en la Gala del 60 aniversario del TLNC. También ha participado en una masterclass con el tenor Rolando Villazón.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de La Habana.