Leonard Erokhin Gómez

Nació en Valladolid (España), en 2012. Desde 2022 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet, con el profesor Ivan Monighetti. Disfruta de becas AIE-Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes y Fundación Albéniz.

De familia de músicos, inició sus estudios de violonchelo a los 5 años. Entre 2019 y 2022, estudió en Madrid con el profesor Alexander Osokin y participó activamente en los cursos de verano de la Fundación Princesa de Asturias. Asimismo, ha recibido lecciones magistrales de Frans Helmerson, entre otros.

En 2021, ha ganado varios concursos internacionales como Ist International Online Competition Ars Astra Moscow (Rusia), String Premium (Bielorrusia); San Remo Music International Competition (Italia); IMMC International Moscow Music Competition; XXIII Concurso-Festival Internacional Encuentros Eslavos Minsk (Bielorrusia); Concours International Leopold (Francia); Concurso Internacional de Jóvenes Nouvelles Étoiles 2021 (Francia); Festival & Concurso Internacional de Arte Talentos de Europa y X Concurso Cidade de Vigo (España).