Marlin Yuranny González Zúñiga

Soprano, nacida en Dagua (Colombia), en 1995. Desde 2023 estudia en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con la profesora Juliane Banse. Disfruta de becas Fundación Santo Domingo y Fundación Albéniz.

Inició sus estudios musicales con su padre y en la Escuela de Música de Chicoral y continuó su formación hasta cursar Canto Lírico en la Universidad del Valle. Asimismo, ha participado en clases magistrales impartidas por Bo Skovhus, entre otros.

Ha ganado, entre otros galardones, el primer concurso de canto lírico, realizado en el Teatro Municipal de Santiago de Cali, y el premio de canto Colombia Filarmónica, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, por el que se presentó en concierto en dicha ciudad.

Ha formado parte del elenco de la ópera “La Traviata” y de la ópera “Lucía di Lammermoour”, presentadas en el Teatro Municipal de Santiago de Cali en 2018 y 2019 respectivamente.

Asimismo, ha sido seleccionada por el Teatro Colón de Bogotá para representar a Eco en la producción de ópera “Ariadne auf Naxos” de Richard Strauss.

Como alumna de la Escuela, forma parte del Grupo Voces Tempo Fundación Orange.