Matheus Alvarenga Diniz

Barítono, nació en Recife (Brasil) en 1997. Desde 2023 estudia en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con la profesora Juliane Banse. Disfruta de becas MAEC/AECID y Fundación Albéniz.

Comenzó sus estudios musicales a los 14 años, formándose en canto erudito desde los 17. Formado en el Conservatorio Pernambucano de Música, dirigido por la profesora Rosemary Carlos, participó además en clases magistrales con profesores como Tatiana Vanderlei, Miguelangelo Cavalcanti, Lucia Duchonová, Marcel Boone, Carmen Monarcha, Céline Imbert, Edineia Oliveira, Rosana Lamosa y Bo Skovhus, entre otros. Durante su trayectoria musical, ha interpretado solos en obras como “El Mesías” de Händel, “Requiem” de Mozart, la “Novena Sinfonía” de Beethoven, “Magnificat” de Bach, “Jesús en la Pasión según San Mateo” de Bach y la “Misa en sol mayor” de Schubert. Asimismo, formó parte del coro en “La Gloria” de Vivaldi, “Te Deum Laudamus” de Luís Alvares Pinto, “La Pasión según San Juan” de Bach y el “Stabat Mater” de Rheinberger. Ha colaborado con destacados directores como Apolnio Ataíde, Jadson Oliveira, Gilson Celerino, Nilson Galvão, Rolf Beck, Alex Klein, André dos Santos y Gregory Carreño. También ha participado en la Academia de Canto en Trancoso, el FEMUSC, y el Festival Virtuosi 2023, donde fue solista invitado.

Como alumno de la Escuela forma parte del Grupo Voces Tempo Fundación Orange.