Pedro Nieves Millán

Tenor, nacido en Los Teques (Venezuela), en 2000. Desde 2023 estudia en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con la profesora Juliane Banse. Disfruta de becas MAEC/AECID y Fundación Albéniz.

Inició sus estudios musicales en el marco del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la Fundación Musical Simón Bolívar de Venezuela. También ha realizado coaching vocal y profesional con Mª Samia Ibrahim, y ha sido integrante del Coro Metropolitano de Caracas y el Coro Nacional Simón Bolívar, dirigido por Gustavo Dudamel. Asimismo, ha recibido lecciones magistrales de Bo Skovhus, entre otros.

Ha interpretado los papeles de Sumo Sacerdote en “Idomeneo” de Mozart; Aronne en “Moisés en Egipto” de Rossini; Tebaldo en “I Capuleti ei Montecchi” de Bellini; Nemorino en “L'Elisir d'Amore” de Donizetti; “El Mesías” de Händel, con la Schola Cantorum de Venezuela, y, más recientemente, ha sido tenor solista en el “Réquiem2 de Mozart. Ha sido dirigido por Mª Elisa Vegas (con quien actuó en el Teatro Teresa Carreño de Venezuela), María Guinand y Mª Isabel Palacios, entre otros. En 2022 fue seleccionado para formar parte de la Compañía de Ópera Teresa Carreño.

Como alumno de la Escuela, forma parte del Grupo Voces Tempo Fundación Orange.